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¿En qué consiste la asesoría en fiscalidad y contabilidad para PYMES?

El asesoramiento en fiscalidad y contabilidad de las PYMES abarca más allá de preparar sus declaraciones obligatorias y los estados financieros.
Asesoría fiscalidad y contabilidad

¿En qué consiste la asesoría en fiscalidad y contabilidad para PYMES?

En un entorno legislativo cambiante, los autónomos y responsables de PYMES no siempre disponen de tiempo para actualizar sus conocimientos sobre las novedades tributarias o laborales que afectan su actividad. El asesoramiento en fiscalidad y contabilidad de las PYMES, por parte de la gestoría, abarca más allá de preparar sus declaraciones obligatorias y los estados financieros. La asistencia continua acompaña al cliente durante todo el curso de su actividad.

Por lo que respecta a la gestión y el mantenimiento de la contabilidad, gracias a la gestoría, un autónomo o PYME podrá externalizar al completo su departamento administrativo.

Para los clientes más estructurados, que cuentan con su propio departamento de contabilidad dentro de la empresa, la gestoría aporta su asesoría y asistencia en operaciones corporativas extraordinarias como: reorganización corporativa, liquidaciones, fusiones, escisiones, alquileres y ventas de empresas.

Servicios de una gestoría fiscal y contable

Servicios de fiscalidad y contabilidad que proporciona una gestoría

Cualquier empresa debe cumplir con una serie de trámites legales, como el registro de personal en instituciones de seguridad social, comunicaciones obligatorias, etc. Con los contables de la gestoría, el empresario o autónomo puede optimizar el desempeño de su negocio y dedicarse por completo al objeto de su actividad.

Las auditorías constituyen uno de los mejores instrumentos con los que cuenta una PYME para crecer. ¿Deseas analizar los estados financieros de tu empresa con un equipo de expertos? Para evaluar el progreso de tu negocio, necesitas conocer en profundidad tu situación económico-patrimonial y evaluar las mejores estrategias empresariales.

El autónomo o PYME cuenta también con asistencia en la preparación de los contratos de la compañía (estatutos, acuerdos entre accionistas, regulaciones, etc.) tanto en la fase inicial, como en la posterior gestión ordinaria de las empresas. A modo de resumen, con una gestoría puedes externalizar las siguientes tareas, entre otras:

  • Control contable periódico.
  • Asistencia tributaria en la declaración de ingresos. Preparación de declaraciones de impuestos y asistencia continua en el cumplimiento tributario.
  • Asesoramiento en impuestos indirectos y obligaciones contables a los efectos del IVA.
  • Asistencia en tasaciones
  • Gestión y resolución de litigios fiscales. Redacción de dictámenes fiscales.
  • Mantenimiento contable simplificado y ordinario integrado con las solicitudes de declaraciones anuales.
  • Redacción de estados financieros intermedios, situaciones periódicas y liquidación.
  • Informes financieros y planes de negocios.
  • Operaciones sobre capital social (aumentos, reducciones, etc.).
  • Elaboración de circulares de actualización para el cliente. Información sobre impuestos y actualizaciones de impuestos relacionadas con su negocio.

La contabilidad y el asesoramiento laboral se pueden gestionar de manera conjunta, coordinada y simplificada gracias al equipo multidisciplinar de profesionales que integran una gestoría. Cuanta mayor cantidad de burocracia externalizas, mejor se gestiona y tú puedes concentrarte en el funcionamiento de tu compañía. Consulta los servicios disponibles y optimiza el rendimiento de tu PYME.

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